Seguidores

13 de marzo de 2012

¡No más maquillaje! (Por ahora...)


Hola chicas!
Este post va sobre como cumplir con el compromiso de no comprar mas maquillaje del necesario, y no morir en el intento. Debo confesar que no es nada fácil y seguramente muchas de ustedes se sentirán identificadas conmigo. 
Es algo así como que acudes a la tienda por el shampoo, o equis (a veces hasta sirve de excusa) y automáticamente das vuelta hacia el pasillo de los cosméticos. Es así, no mas.

Revisas y revisas los mismos estantes una y otra vez, tratando de encontrar ese producto que crees necesitar. Terminas saliendo de la tienda con más productos de los que figuraban en tu lista. Y algunas veces son productos que ya tienes: un labial, una sombra. etc.
Luego surge la pregunta: ¿Y ahora que hacer con dos sombras del mismo tono?, ¿realmente necesitabas comprar una nueva base sin haber acabado la otra? En fin. Me ha pasado muchas veces y estoy procurando no seguir cayendo en la tentación, jajajaja.
Para ello me propuse, hacer una revisión exhaustiva en mi organizador, para revisar que productos conservo, fechas de vencimiento, etc. Incluso aquellos que compré por mero capricho y que seguramente nunca use mas de dos veces. Todo ello con la ilusión de sacar provecho de cualquier tesoro empolvado que pudiera haber olvidado.
Rescataré algunos productos que definitivamente ya quiero terminar. Porque ademas ¡parece que se regeneraran en su envase, jajajaja! Hice una lista de 10 productos que utilizaré a diario a ver si algún día terminan de morir.

1. Rubor MonReve Angelic #35

2. Base liquida Valmy - Marfil

3. Labial SuperStay de Maybelline #755

4. Corrector liquido Valmy - Medio #02

5. Trio de Sombras MonReve #07 Wonderful Blues

6. Dream Mousse Concelear Maybelline - #03 Sand (Ya me queda poquito, eeeeeh. Muy bueno por cierto)

7. Delineador de ojos CyZone - Soft Moves Mora Meteorite (un morado espectacular, pero no es tan cremoso, por eso capaz no lo he gastado)
8. Duo sombras #09 Avon - Tono Mauve
9. Rubor Compacto ColorTrend de Avon - #01 Rosa (Por su tono, en lugar de rubor, lo puedo utilizar como polvo compacto. No es "rosa" como indica el empaque. Buuuu.).
10. Brillo labial ColorTrend de Avon - Chocolate Drop

Así pues, una vez realizada esta revisión concluí que:
  • Es mejor invertir en alguno que otro producto de buena calidad, pero que dure bastante y que nos brinde los resultados que queremos. Y así fue como me di cuenta que valió la pena adquirir mi paleta de correctores Coastal. Que aunque me costó más que los demás, da muy buenos resultados. ¡Adios correctores líquidos! También me pasó con la mascara Covergirl super hermosas (se las mostré en este post).
  • Decidí tener solo un producto del kit básico: una base, una buena mascara de pestañas (¡listo!) e ir reponiéndolos cada vez que se agoten. Además estoy probando mezclar esas bases que ya tengo, y que compré hasta dar con mi tono adecuado. Algún provecho tendré que sacarles...
  • No compraré mas sombras ni otros productos que tenga repetidos... ¡No más sombras!

Hecho el compromiso, vamos a ver como funciona.
¿Te ha pasado algo similar? 
¿ Que has hecho para controlar ese impulso?

Hasta el próximo post. Saludos, Liss.


PD: este post surgió a partir de la lectura que hice de una nota de Naggi en "My Shadow Life" (aquí). Fue asi como: "Wow, es cierto. Eso tambien me pasa a mi y debo hacer algo al respecto, jajaja". 

8 comentarios:

  1. Jeje! yo era asi pero opte por calidad en vez de calidad! exitos!

    ResponderEliminar
  2. ehhhh, me leiste el pensamiento, creo que debo hacer tambien el reto de los 10 productos, porque ultimamente, sobre todo este mes me he vuelto loca compra que te compra, y tengo 6 o 7 rimel y a veces no uso ninguno, y asi bases y demas.... y mi consejo aunque nadie me lo pidio creo es dejar de ir a Farmatodo o alguna de esas tiendas que vendan maquillaje y pinturas de uñas jajajaja... Y kenita tiene razon, Productos de calidad aunque un poco costosos antes que cantidad. Suerte, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja. Yo no queria mencionar nombres pero Locatel, Farmatodo y Dulcinea son mi perdición jajajaja. Ademas debo confesar que este reto fue inspirado en un post que lei en el blog de Naggi de "My Shadow Life". Fue asi como que: "Wow, es cierto. Debo hacer algo al respecto". Espero poder acabar por lo menos con la mitad!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hasta ahora no controlo el impulso de comprar maquillaje si tengo la oportunidad, pero creo que desde este mes no compraré más nada! colgaré mi ultimo haul mañana jajajajja y empezaré a gastar todo en lo que me he encaprichado :D

    ResponderEliminar
  4. ¿Viiisteeeee? Hahahaha, es que da dolor en serio, ver cómo los productos se van dañando y eso a la final, es dinero echado a la basura. Yo hago como tú, no maquillo a alguien más sino a mi, así que sólo necesito una base, un rimel y un corrector. Pero sabes que me encantan los productos que escogiste, están bastante chéveres y no se ven así como "un trabajo tedioso". Creo que también se el rubor que dices que parece polvo, yo tengo uno que se supone era vino y eso es como un marrón con un subtono rosa... XD

    Muchísimas gracias por tomarme en cuenta, me alegro que te haya servido esa entrada, ¡un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  5. Siii hago una lista mental de los tonos que ya tengo y por ahi me guio enrealidad es dificil saber que necesitas enrealidad hasta que revisas bn

    ResponderEliminar
  6. jajajaja de pana hay que hacer un mega esfuerzo..!! todo por el impulso de gastar..! buenos tus consejo lisseth, es primera vez que entro a tu blog (lo vi en el face de Vamly) y de verdad hasta ahorita me ha encantado el dinamismo que tienes para enseñar y explicar como maquillarse.. nada ahora estaré los 365 días viendo este blog.. y estar pendiente de sus actualizaciones..!! saludos

    ResponderEliminar

♥ Deja tu comentario aquí... ♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...