Seguidores

26 de abril de 2011

Primer para Sombras!

Ahora les hablare otro descubrimiento reciente y es sobre "PRIMER" para sombras. Seguramente se preguntaran como yo ¿que es eso de "primer"? o seguramente habrán escuchado sobre bases para sombras, lo cual me confundió mucho más. Pues bien, creo haber entendido cual es la diferencia e incluso me animé a elaborar mi propio primer con una receta que encontré navegando por la web (les dejo en enlace abajo).

Según lo que investigué el "primer" o prebase para sombras es un producto cuya función principal es darle al párpado cierta uniformidad, logrando así que la sombra se adhiera mejor y dure un poco más. Puede suceder que si tienes la piel grasa o tu párpado es medio grasosito, absorba el producto (en este caso la sombra) y ya a mitad del día tengas que retocar el color. O también puede ocurrir que la sombra termine concentrándose en los pliegues del párpado móvil. Terrible. El primer o prebase evita que ambas cosas ocurran: además de ayudar a que la sombra se adhiera mejor, ayuda a intensificar el color de las sombras.


Obviamente el uso del primer va a depender del tipo de piel. Seguramente no es necesario que uses un primer y te basta con una base. También leí en algunos blog sobre los primers de MAC y otras marcas reconocidas (que para muchas de nosotras pueden o no ser accesibles). Fue allí cuando me tope con una página en donde encontré una opción casera y super sencilla. La hice, la he probado y -aunque no tengo referencia para comparar- funciona muy bien. Mira el vídeo tutorial aquí.

Espero que este post les sea útil y se animen a probar estos productos, hasta la próxima. Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Deja tu comentario aquí... ♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...